Bienvenidos al blog de experiencias y aventuras por el mundo

Este es un epacio para compartir con todos aquellos que tienen la misma pasión que yo, viajar por el mundo. Los invito a disfrutarlo conmigo!


lunes, 13 de julio de 2009

Festivales populares de La Rioja

En distintas localidades de La Rioja se festeja, durante el mes de Febrero La Chaya. En esta fiesta se agradecen a la Pachamama (Madre Tierra) los dones recibidos. Durante la celebración los participantes se mojan mutuamente con agua y se empolvan con harina de maíz.
Este festival esta relacionado con el Carnaval, por lo que las calles se convierte en escenario para los topamientos, acercamientos festivos que protagonizan los riojanos.

Otra fiesta muy importante para la provincia es la fiesta de Tinkunaco (en quechua significa encuentro) que se celebra en la ciudad de La Rioja todos los años. Esta fiesta religiosa representa el encuentro entre dos mundos, el hispánico y el indígena. Simboliza también superar las diferencias por medio de las imágenes de San Nicolás de Bari, representando a los españoles, y del Niño Jesús Alcalde, representando a los indios Diaguitas.

No hay comentarios: