En mi viaje por Sud África, tuve la oportunidad de visitar Mozambique. El viaje fue largo por el trafico y la demora que te lleva el tramite de la Visa de turista en la frontera.
Mozambique es un país que fue colonizado por los portugueses, y a diferencia de Sud África no hay problemas raciales de color, pero sí sufrieron veinte años de guerra civil. Hasta el momento, se siguen buscando y encontrando minas explosivas en algunas zonas. En el choque cultural de país a país sufrí un cambio radical a pesar de tener poca distancia. Te podes sentir uno más entre la población ya sea blanca o negra.
Para mi, lo más atractivo de este exótico país son las playas de aguas cálidas, con su arena suave y fina. Sentada allí, pude ver los cangrejos acercarse a la costa arrastrados por las inmensas olas del Mar Indico. Pero lo que mas me sorprendió fueron los mercados en las calles, donde se venden todo tipo de alimentos y lo más destacado son las langostas como así también todo tipo de pescados que ofrece el mar. Como souvenir de estos lugares me traje muchos trabajos originales hechos en madera.
1 comentario:
Emi: qué bueno lo que estás haciendo!!!!!
Sos tan grande que al mundo lo contenés en vos!!.
Te envío mis pensamientos positivos para tu permanente hacer en la vida y que la prosperidad y abundancia de todo bien lo obtengas donde te manifiestes con AMOR.
Besosssssssssssss
Publicar un comentario